Represión en Jujuy a los trabajadores del Ingenio La Esperanza

Con un fuerte operativo, la policía de la provincia despejó el corte de la ruta nacional N° 34. Los trabajadores confirman que hay detenidos y muchos heridos por balas de goma.

Trabajadores del Ingenio La Esperanza cumplen hoy el tercer día de corte de la Ruta Nacional N° 34 a la altura del puente de la ciudad de San Pedro, reclamando el pago de salarios atrasados y rechazando la venta realizada por parte del Gobierno provincial al grupo colombiano Omega Energy, donde unos 400 empleados quedaban desafectados, aunque reubicados en el estado provincial u otras opciones puestas a consideración.

Los trabajadores reclaman el pago de los haberes de noviembre, la primera quincena de diciembre, aguinaldo, liquidación de transitorios y la marcha atrás de los 400 despidos.

Por lo que la policía de la provincia montó un fuerte operativo para impedir un nuevo corte de la ruta.

Los trabajadores del Ingenio, pertenecientes al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) confirman que hay detenidos y muchos heridos por balas de goma.

Luego de los enfrentamientos, el conflicto se trasladó al centro de la ciudad donde hubo destrozos en los tribunales de San Pedro.




Diarios Argentinos