Repercusiones del paro: ¿qué dijo Uñac?

“Ha habido una gran contundencia a nivel nacional”, sostuvo el gobernador sanjuanino, aunque advirtió: “En San Juan menos”. “El Gobierno nacional deberá hacer la lectura necesaria", consideró.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió hoy al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y destacó el alto acatamiento a nivel nacional aunque remarcó que no tuvo el mismo resultado en la Provincia. "El paro ha tenido a nivel nacional un acatamiento que me parece que debe llamar a la reflexión, sobre todo al Gobierno nacional", sostuvo.

Luego de participar de un acto en la Casa de Gobierno en el que anunció el lanzamiento de una línea de créditos para incentivar la generación de empleo y el consumo, Uñac en diálogo con medios locales comentó: "Los secretarios generales en San Juan conversaron conmigo y me expresaron la verdadera preocupación que tienen ellos y las bases, que son los trabajadores, que es muy lógica y la entendemos así”. “Debe ser una jornada de reflexión para ver qué caminos podemos tomar, y que en ese camino los primeros favorecidos sean los trabajadores argentinos y sanjuaninos", expresó.

En relación al nivel de acatamiento, el mandatario sanjuanino señaló: "Vamos a ser muy prudentes en este tema. Ha habido una gran contundencia”, aunque advirtió: “En San Juan menos, no voy a entrar en porcentajes”. “Hemos logrado mantener la actividad económica en la provincia y los bajos niveles de desocupación”, justificó.

“El Gobierno nacional deberá hacer la lectura necesaria", indicó el gobernador sanjuanino y finalmente consideró: "Me parece que la actividad ha estado casi paralizada en lo nacional y que esto debe ser una luz que debe atenderse y vía diálogo debemos salir de esta situación".

Diarios Argentinos