Renunció la ministra de Educación que se filmó después de fumar marihuana

Se trata de Natalia Spinuzza. Habló de una "extorsión". La violación a mi intimidad viene siendo total desde hace tiempo. Me hackearon el teléfono, la computadora y han robado imágenes que estaban en mi computadora", contó.

Luego de que se difundiera un video en el que se la ve luego de fumar marihuana durante un viaje a Europa, la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, confirmó que su renuncia está a disposición del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y denunció que hace meses es víctima de una extorsión.

"Estoy a la espera de lo que decida el gobernador, no he hablado con él todavía", contó en diálogo con el programa Información sin Ruido, y agregó: "Siempre los ministros tenemos las renuncias a disposición. Mi renuncia está presentada. No he hablado con el gobernador todavía, pero cuando lo haga, él evaluará la situación y yo estaré siempre a disposición y aceptaré la decisión que se tome".

Sobre el video, explicó que había sido grabado en un contexto de absoluta intimidad y que fue extraído de alguno de sus dispositivos electrónicos sin su consentimiento.

"Sucedió hace algo más de un año, eso yo lo aclaro. Fue hace más de un año en mi luna de miel. Me arrepiento de haberlo hecho, por más que haya sido mi intimidad y formado parte de mi vida privada. Sé que muchas personas se ofendieron y les pido disculpas", señaló.

"El video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado", dijo.

"Hace más o menos dos meses, empezaron a extorsionarme con unas fotos de mi vida privada. La violación a mi intimidad viene siendo total desde hace tiempo. Me hackearon el teléfono, la computadora y han robado imágenes que estaban en mi computadora", explicó.

Por otra parte, aseguró que desconoce "quién está detrás de la extorsión". Pero apuntó contra "algunos dirigentes que lo usaron para sacar algún rédito político".

"Yo entiendo que los he defraudado y que están enojados por el error que cometí. Lo que no me parece es que haya dirigentes que se aprovechen de esta situación para sacar algún rédito", advirtió.

El senador nacional y hermano del gobernador, Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), pidió la renuncia mediante un video publicado en sus redes sociales donde aseguraba la necesidad de su dimisión para "contribuir a la gobernabilidad".

"Las acciones privadas de los funcionarios públicos son privadas, pero si las publican son acciones públicas. Entonces en San Luis tenemos un problema y necesitamos solucionarlo", destacó.

Diarios Argentinos