Renunció el vocero presidencial

El secretario de Medios y vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable tras las críticas recibidas por parte de Cristina Kirchner.

El secretario de Medios y vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable tras las críticas, sin nombrarlo, de Cristina Kirchner.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019". Así comienza la carta de renuncia que el ahora exfuncionario compartió en redes sociales.



Biondi, en su misiva dirigida al presidente, explica los motivos de su alejamiento: "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", señala. 

Luego, agrega: “Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”. 

Asimismo, en otro pasaje, alude a las críticas que recibió ayer por parte de la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación", continúa. 

Y completa: “Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros. Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”, cerró el ex funcionario.


¿Quién es Biondi?

Biondi es periodista y experto en comunicación política, y desde el 2019 ocupaba el cargo de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, específicamente desde el 10 de diciembre de 2019.

 Según información pública, Juan Pablo Biondi tiene 48 años y su currículo se detallan algunos cargos públicos: trabajó como prensa en diversas dependencias públicas, entre las que se encuentran la Legislatura porteña, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

 A Alberto Fernández lo conoció en el año 2007, ya que participó de la campaña a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Daniel Filmus, año en el que el actual presidente de la nación renunció al cargo que ocupaba como Jefe de Gabinete. Desde allí, la relación Juan Pablo Biondi-Alberto Fernández es de amistad y confianza.


Diarios Argentinos