Renunció el Nº 2 de UNICEF por denuncias de acoso sexual

Se trata de Justin Forsyth, un reconocido activista. Lo denunciaron por supuestas conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica Save the Children.

El número dos de Unicef, Justin Forsyth, renunció hoy a su cargo tras ser acusado de supuestas conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica Save The Children.

"La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef", informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en un comunicado.

"Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca", continúa el documento.

En 2016, Justin Forsyth dejó su puesto como director ejecutivo de Save the Children y se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef. Hoy enfrenta denuncias de 3 empleadas de la organización británica por supuestos mensajes inapropiados y hacerles comentarios acerca de su código de vestimenta.

El portal español La vanguardia publicó que Save the Children conocía las denuncias y había iniciado una investigación interna en el año 2015.  Sin embargo, Unicef confirmó que cuando la ONG dio referencias de Forsyth no mencionó las investigaciones internas sobre él.  La entidad aseguró que desconocía las acusaciones.

En este sentido, la organización británica admitió que en 2015 recibió información preocupante sobre "comportamiento inapropiado y comentarios" de su director ejecutivo. Según publicó El País, dos administradores realizaron investigaciones de tres quejas informales. A través de un comunicado, Save The Children explicó: "Ambas pesquisas resultaron en la contundente disculpa de Forsyth. Todas las partes estuvieron de acuerdo y el asunto quedó zanjado".

Diarios Argentinos