Renunció Caserio, el presidente del PJ cordobés, por diferencias con Schiaretti

Formalizó su "renuncia indeclinable" como titular del partido por disidencias con el gobernador en cuanto a la estrategia electoral. Fue por no apoyar la fórmula presidencial del Frente de Todos.

El jefe del bloque peronista en el Senado, Carlos Caserio, formalizó su "renuncia indeclinable" como presidente del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba luego de las diferencias con el gobernador, Juan Schiaretti, en cuanto a la estrategia electoral de no apoyar la fórmula presidencial del Frente de Todos, liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Caserio formalizó su renuncia mediante un escrito en el que sostuvo que el peronismo cordobés "necesita de un nuevo tiempo" y plantea la necesidad de crecimiento y enriquecimiento del partido para que otros dirigentes lleven adelante los destinos del peronismo cordobés.

Ante esta situación, la dirección del PJ local queda bajo la conducción del actual diputado e intendente electo de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora. 

Desde un principio, Caserio manifestó públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Fernández e incluso asumió la logística de la campaña en la provincia: "Como todos los peronistas, voy a respaldar la candidatura de Alberto porque representa la unidad de nuestro partido a nivel nacional".

"Para nosotros, votar a cualquiera presidente no es lo mismo. No solo porque somos peronistas, sino porque tenemos convicciones y queremos una Argentina grande", había asegurado.



A mediados de octubre adelantó su renuncia a la presidencia del partido por las diferencias en la estrategia electoral de la coalición Hacemos por Córdoba liderada por Schiaretti, que resolvió dejar en 'libertad de acción' a la militancia para la elección presidencial y compitió con lista corta para diputados nacionales, en las que estaban en juego dos bancas y retuvo una.

"La no participación de Schiaretti en las elecciones fue funcional a Macri", aseguró Caseiro en diálogo con el medio En Orsai, a la vez que remarcó: "No hay ninguna excusa para no apoyar a Alberto y a Cristina teniendo un Gobierno como Macri".

Rouvier