Reforma tributaria: el oficialismo logró dictamen favorable

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen favorable al proyecto impulsado por el Gobierno con la introducción de varias modificaciones, entre las que se destaca el gravar ganancias de Lebacs a extranjeros.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó hoy un dictamen favorable a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional con la introducción de varias modificaciones, entre las que se destaca el gravar ganancias de Lebac a extranjeros. 

Además, se decidió incorporar una rebaja de IVA para pollos, cerdos y conejos, a fin de que paguen la mitad de ese tributo, como sucede con la carne vacuna, ya que se trata de productos clave de la canasta familiar. 

Este punto, apoyado por el justicialismo y el massismo, fue incorporado al proyecto de reforma tributaria que hoy tuvo dictamen de mayoría. La norma se prevé será debatida en las sesiones maratónicas que se celebraran entre el 19 y el 21 de diciembre.

El proyecto de reforma tributaria consta de 12 capítulos y 220 páginas. Las leyes contemplan gravar la renta financiera, imponer un tributo a la compra de servicios por internet, beneficios para las empresas que inviertan sus ganancias, rebajas en el pago de contribuciones patronales, cargas para las bebidas azucaradas y alcohólicas, entre otras medidas.


Diarios Argentinos