Rechazo de Caracas al últimatum de la UE

El gobierno de Nicolás Maduro descalificó el pedido de la Unión Europea para realizar nuevas elecciones y lamentó que hayan cedido "a las presiones de EEUU".

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó hoy en su cuenta de Twitter un comunicado oficial donde se rechaza tajantemente el últimatum realizado por la Unión Europea para que se convoquen a nuevas elecciones en el país.

"La República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a la declaración de la Unión Europea, que confirma su decisión de sumarse al Golpe de Estado orquestado por EEUU, pretendiendo incluso dar un ultimátum al Estado venezolano al estilo de las viejas potencias coloniales", expresó el funcionario.

En el mismo sentido, señaló que "Venezuela lamenta que la Unión Europea no haya tenido el coraje de soportar las presiones del gobierno de Estados Unidos" y se haya sumado al "coro indigno de países satélites".

"La lógica colonial fue desterrada de la Patria venezolana hace doscientos años por la gesta libertadora bolivariana", advirtió.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a la declaración de la Unión Europea, que confirma su decisión de sumarse al Golpe de Estado orquestado por EEUU, pretendiendo incluso dar un ultimátum al Estado venezolano al estilo de las viejas potencias coloniales: pic.twitter.com/F5QhvW6hTY

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de enero de 2019 ">


Diarios Argentinos