Recesión: según la UIA, en 2018 se perdieron 30 mil puestos de trabajo

Así lo reveló el dirigente industrial José Urtubey quien advirtió que este año la situación "es compleja para todos los sectores" y pronosticó una caída de la economía de tres puntos para 2018.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey reveló hoy que en 2018 "se perdieron 30.000 puestos de trabajo" y afirmó que la situación "es compleja en todos los sectores".

"Comparado con 2015, hay una caída de 5 puntos y este año vamos a terminar tres puntos abajo", estimó el funcionario salteño en declaraciones a Radio Caput  y afirmó que "el último año se perdieron 30 mil empleos registrados".

Urtubey cuestionó las políticas económicas de Cambiemos: "Es un modelo en el que veo que nadie gana. Lo que falta es un programa económico desarrollista", consideró.

"Estoy preocupado por la economía. El Gobierno sigue pensando en modo financiero y no en modo productivo", alertó el dirigente y subrayó que "la economía en un 80 por ciento son pymes y están en una situación muy frágil".

Al ser consultado sobre el futuro económico del país, indicó que "también va a haber una economía. Lo dice el FMI". En ese sentido, opinó que "hay que buscar una alternativa, porque este Gobierno desarrollismo tiene poco".


Diarios Argentinos