Recesión: la industria cayó por noveno mes consecutivo

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la producción industrial registró en enero un derrumbe promedio del 10,8% contra igual período de 2018.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que la producción industrial registró en enero un derrumbe del 10,8% respecto de igual período de 2018 y llegó de este modo al noveno mes de desplome consecutivo.

De acuerdo al relevamiento del ente oficial, la producción automotriz se derrumbó un 28,2% en enero respecto del mismo mes de 2018. La suspensiones de turnos y trabajadores fueron registradas en las empresas Peugeot, Honda y Renault, mientras que los despidos fueron producto del cierre de la firma de carrocerías de colectivos Metalpar.

Le siguen la producción de maquinarias y productos de metal con un desplome del 22,5%, y la industria textil y calzado con una caída del 14,4%. 



Además, el instituto de estadísticas nacional dio a conocer este miércoles las cifras de la actividad de la construcción y registró un derrumbe del 15,7% en enero con relación a igual período del año pasado.

Los rubros más afectados fueron pisos y revestimientos cerámicos (-28,1), ladrillos huecos (-27,3) y artículos sanitarios de cerámica (-27,9). 



Diarios Argentinos