Recesión: la actividad económica cayó 2,7% en julio y suma cuatro meses a la baja

Según informó hoy el INDEC la economía acumula una merma de 0,8% en lo que va del año. Caen la industria y el comercio y suben la intermediación financiera y el sector inmobiliario.

La actividad económica cayó 2,7% en julio respecto del mismo mes del año pasado, y marcó así el cuarto mes consecutivo a la baja según los datos publicados hoy por el INDEC.

De esta manera, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que releva el organismo de estadísticas oficiales acumula una caída acumulada de 0,8% en lo que va del año. En la medición desestacionalizada el indicador mostró una suba respecto de 1,4%.



Las ramas de actividad que mayor contracción mostraron en julio fueron la “Agricultura y Ganadería” (-10,1%); el “Comercio Mayorista y Minorista” (-6,4%) y la “Industria Manufacturera” (-5,1%).

Por otro lado, las actividades que más avanzaron en el séptimo mes del año fueron la “Intermediación Financiera” (+7,1%); la “Pesca” (+5,9) y la “Electricidad, Gas y Agua” (+3,9%).

El relevamiento del INDEC fue relativamente “mejor” a lo estimado por los analistas, las consultoras y especialistas esperaban una contracción de la actividad cercana al 3,8% en julio.

La tendencia negativa de la actividad comenzó en abril (-0,9%), tras trece meses de crecimiento continuo, y se profundizó en mayo (-5,8%) y junio (6,7%) para marcar la caída acumulada de 0,8% en lo que va del 2018.

Diarios Argentinos