Recesión: la actividad económica cayó 1,3% en abril

En lo que va de 2019, la baja de la actividad económica es de 4,6 por ciento: en enero fue de 5,6%; en febrero, de 5,1%; y en marzo, de 5,8%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que la actividad económica registró en abril una caída del 1,3% en comparación con igual período de 2018.

Entre enero y abril, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumuló un descenso del 4,6% respecto de igual período del año pasado. Respecto de marzo, el indicador desestacionalizado creció 0,8% y la tendencia-ciclo subió 0,1%, indicó el organismo.

La mayor incidencia en la baja se registró en abril y nuevamente fueron los sectores de “comercio mayorista, minorista y reparaciones”, y de “industria manufacturera”, que disminuyeron de manera interanual un 11,6% y 8,5%, respectivamente.

En tanto, el organismo oficial de estadísticas destacó que “respecto al mes de marzo, la serie original con estacionalidad registró un nivel 4,5% más alto”.

El sector de “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” volvió a destacarse por su buena performance, con la que acumuló un avance interanual de 40,2 por ciento.

Las otras áreas con datos favorables fueron las de “pesca” (35%), “explotación de minas y canteras” (0,4%), “administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria” (0,2%) y “Enseñanza) (1,3%).

Diarios Argentinos