Reapareció Macri y apuntó contra el populismo

El expresidente participó en Guatemala del "V Encuentro Ciudadano" junto a exjefes de Estado de la región. "El populismo es más peligroso que el Coronavirus", sentenció.

Luego de tres meses de no hacer declaraciones públicas, el expresidente Mauricio Macri reapareció y criticó fuertemente a los gobiernos "populistas" durante un encuentro político en Guatemala. "El populismo es más peligroso que el Coronavirus", sentenció.

El exmandatario participó del "V Encuentro Ciudadano" junto a exjefes de Estado de la región en un debate sobre la integración económica de América Central. Macri sostuvo que la región necesita "reglas de juego claras" y blindarse frente a los "aventureros" que proponen "pan para hoy y hambre para mañana".

"Comentaba ayer que la integración es una herramienta muy valiosa para acelerar el desarrollo, pero hoy más que nunca, porque estamos frente a una revolución tecnológica sin precedentes que puede acelerar ese proceso", aseguró el líder de Cambiemos.

Al ser consultado sobre el uso de las redes sociales para generar apoyos en la ciudadanía sobre "ideas remotas", como la integración regional, Macri afirmó: "Este fenómeno que estamos viviendo, que recién comienza, nos lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo".

"Realmente, el populismo lleva a hipotecar el futuro, no cree en el equilibro macroeconómico y compromete no solo el desarrollo, sino el futuro básico de sus comunidades", sostuvo.

"El populismo ha desarrollado un sistema para decir que ellos son los que representan al pueblo, que necesitan gobernar sin contrapesos, para poder imponer todas estas arbitrariedades que niegan los avances del mundo y la tecnología", concluyó el expresidente.

Diarios Argentinos