Reanudaron el allanamiento a la casa de CFK en El Calafate

Luego de que anoche se decidiera suspender las tareas de registro en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini, uniformados de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura retomaron las inspecciones ordenadas por el juez Bonadio.

Efectivos de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la AFIP reanudaron esta mañana en la ciudad santacruceña de El Calafate el allanamiento en la casa de la senadora nacional Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior.

Luego de que en la noche del pasado viernes se decidiera suspender las tareas de registro en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini, uniformados de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura retomaron las inspecciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio.

El operativo se lleva a cabo en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de sobreprecios y pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior, a partir de la aparición de una serie de cuadernos con anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Ayer, pasadas las 15:00, los uniformados de la fuerza de seguridad y los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ingresaron a la casa ubicada sobre la calle Padre De Agostini junto con perros entrenados para allanamientos.

En la puerta del lugar aguardaba un grupo de militantes kirchneristas, que cuestionó el operativo al grito de "cirqueros, no van a encontrar nada", así como también protagonizaron un altercado con los móviles televisivos que cubrían el hecho.

Tras la aprobación del Senado, el jueves la Policía Federal realizó los primeros dos allanamientos a las propiedad de la exmandataria, uno en el departamento de Recoleta y otro en la casa de Río Gallegos.


Diarios Argentinos