Realizaron una marcha "anticuarentena" en el Obelisco

Bajo el lema "caravana por la libertad", un centenar de personas se concentraron para repudiar el aislamiento dispuesto por el Gobierno para combatir el coronavirus.

Un centenar de personas se concentró este sábado a la tarde en el Obelisco para repudiar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus. La movilización se replicó en otros lugares del país.

Bajo el lema "caravana por la libertad", los manifestantes se acercaron al centro porteño con pancartas con distintas consignas que cuestionaban el aislamiento obligatorio. "Fuera la OMS", "la gente tiene que despertar", fueron las frases que se escuchaban.




En la concentración no se respetaba el distanciamiento social y se observaba a algunas personas incluso sin barbijo. Además, se produjeron algunos incidentes con la policía y con un periodista de C5N, que fue duramente increpado por los militantes "anticuarentena".

El mismo reclamo -y también como caravana- se dio en el partido bonaerense de Tigre, mientras que en Mar del Plata se llevó a cabo marcharon en sus vehículos los médicos, en reclamo de mejoras laborales.

Hoy se cumple el día número 71 del aislamiento obligatorio, y continuará hasta el próximo 7 de junio inclusive. No obstante, se prevé que se extienda, según declaró hoy el ministro de Salud, Ginés González García. 

Diarios Argentinos