Realizarán un nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo

Trabajadores agropecuarios regalarán 20 mil kilos de verduras este lunes 24 de abril a las 12 horas, con el objetivo de "poner de manifiesto el problema que atraviesa el sector".

Con el objetivo de visibilizar la crisis que atraviesa el sector, trabajadores agropecuarios realizarán un nuevo "verdurazo" este lunes a las 12 horas en Plaza de Mayo. La protesta consistirá en regalar más de 20 mil kilos de verduras. Reclaman además un proyecto de "Ley por Acceso a Tierras".

Se trata de la primera concentración del año de la UTT. El año pasado realizaron varias protestas en donde regalaron verdura en el barrio de Constitución y Plaza de Mayo, además de frutas por parte de los productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuquén.

La Unión de Trabajadores de la Tierra, perteneciente a la CTEP, está conformada por miles de familias trabajadoras de la tierra que producen alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Una gran mayoría de estos pequeños productores no son dueños de la tierra en la que viven y producen.

Diarios Argentinos