Realizan un cacerolazo y ruidazo contra los tarifazos

Las personas se concentraron en distintos puntos de la Ciudad a partir de las 20. Reclamaron contra los últimos aumentos anunciados por el Gobierno nacional. Anoche, una multitud marchó en Rosario.

Tras la Marcha de las Antorchas realizada anoche en Rosario, adonde acudieron cientos de personas para protestar contra los tarifazos, el reclamo se mudó hoy a distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se llevó a cabo un "cacerolazo" y "ruidazo" para rechazar los últimos aumentos en los servicios y el transporte público. 

La convocatoria fue realizada por los integrantes del Observatorio del Derecho a la Ciudad. Algunos de los puntos de concentración serán Acoyte y avenida Rivadavia, Federico Lacroze y Álvarez Thomas, avenida Córdoba y Pueyrredón, avenida Corrientes y Medrano, entre otros. 

Esa misma organización lanzó un petitorio para que el Congreso de la Nación declare la "Emergencia Tarifaria" en sesiones extraordinarias, luego de lo que fueron los últimos aumentos anunciados por el Gobierno nacional. 

La última semana, subieron las tarifas de colectivos, trenes y subtes un 40% en promedio. Además, desde la Secretaría de Energía confirmaron incrementos en la luz de un 55% hasta agosto y del 35% para abril en el caso del gas. 

Anoche, en Rosario, cientos de personas se movilizaron hasta la plaza San Martín, en una marcha convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, encabezado por los Moyano, para denunciar "un brutal ajuste que no es producto de tormenta alguna sino de decisiones premeditadas".

Algunos de los puntos de protesta de hoy:

-ACOYTE Y RIVADAVIA

-FEDERICO LACROZE Y ÁLVAREZ THOMAS

-TRIUNVIRATO Y LOS INCAS

-TRIUNVIRATO Y MONROE

-MEDRANO Y CORRIENTES

-JUAN B. JUSTO Y BOYACÁ

-PUEYRREDÓN Y AV. RIVADAVIA (PLAZA MISERERE)

-BELGRANO Y JUJUY

-CORRIENTES Y MEDRANO

-BOEDO Y AV. SAN JUAN

-CABILDO Y JURAMENTO

-AV. BRASIL Y DEFENSA

-AV. CÓRDOBA  Y PUEYRREDÓN

-AV. ASAMBLEA Y EMILIO MITRE

Diarios Argentinos