Récord histórico: el dólar se disparó 47 centavos y cerró a $26,45

En la primera jornada de la semana, la divisa encadenó su tercer alza en fila en agencias y bancos de la city porteña. Sucedió luego de que el jueves el Gobierno diera a conocer el acuerdo con el FMI.

El dólar abrió la semana con una escalada de 47 centavos y alcanzó un nuevo récord histórico al cerrar $26,45. De este modo, sin la oferta del Banco Central, la divisa encadenó su tercer alza en fila en agencias y bancos de la city porteña.

Sucedió luego de que el jueves el país obtuviera una línea de crédito stand by por USD 50.000 millones, con un compromiso de una aceleración en la reducción de su déficit fiscal, entre otras medidas.

En tanto, en la plaza paralela, el dólar blue cayó 10 centavos, a $ 26,10, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" trepó el viernes 46 centavos, a $25,49.

Por último, las reservas de la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenneger cayeron el viernes USD 202 millones, hasta los USD 49.648 millones.

Diarios Argentinos