Randazzo hizo el lanzamiento oficial de su candidatura para las PASO

El exministro del Interior presentó este mediodía en un hotel porteño su espacio, que lleva el nombre "Cumplir", para competir en las elecciones de agosto. Lo acompañaron intendentes, dirigentes y legisladores bonaerenses.

El exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy de manera oficial, en una reunión a puertas cerradas, su candidatura para competir en las elecciones primarias de agosto, a la espera de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner defina si competirá o no.  

"Cumplir: el valor de una palabra", es el eslogan que eligió el exfuncionario para lanzar su campaña y ratificar su intención de competir en las internas contra la exmandataria por la provincia de Buenos Aires. De hecho, ese será el nombre de su espacio: Cumplir.

En un acto en el hotel NH Bolívar, a metros de la Casa Rosada, Randazzo estuvo flanqueado por los tres principales intendentes bonaerenses que apoyan su postulación: Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar). 

También estuvieron cerca suyo el senador Juan Manuel Abal Medina, el extitular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro" y el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, a cargo de su campaña. 

Ante las 300 personas que lo escuchaban en un salón del hotel porteño, Randazzo hizo autocrítica por la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada. "El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores", planteó, y, con la vista puesta en agosto, agregó: "Vengo a cumplir con ustedes. Porque de eso se trata la política, de cumplir". 

De esta manera, el oriundo de Chivilcoy dejó en claro que en su cabeza no está la posibilidad de bajarse de las internas para armar una lista única, tal como pretende el sector más cercano al kirchnerismo y que quiere ver a Cristina encabezar la lista del peronismo. 

Ayer, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, "será candidata a senadora nacional", pero aseguró que lo haría "por un frente nuevo" para evitar competir en las PASO con Florencio Randazzo. 

Ante esas palabras, el randazzismo salió a responder. "Si somos débiles como algunos dicen, que nos dejen competir y listo. Si están todo el día que no podemos competir, nos están dando un volumen amenazante. Nadie proscribe a alguien que va a perder, uno proscribe a alguien que le puede ganar", afirmó hoy Abal Medina, en declaraciones a radio Nacional.  

Sin embargo, consideró que no es la expresidenta la que está detrás de esa estrategia. "No creo que Cristina Fernández esté avalando una cosa como esta. Me permito dudar de que pueda cometer un acto de esta naturaleza porque fue ella la que impulsó esta ley. Me parece que son más algunos dirigentes que quieren ser más papistas que el papa, que quieren buscar soluciones ilegales o estrambóticas", concluyó el senador. 



Diarios Argentinos