Radicales porteños salieron a respaldar a Cambiemos

Mediante un comunicado, reafirmaron su pertenencia a la alianza oficialista. Pidieron "consolidar el proceso político iniciado el 10 de diciembre de 2015, "fortaleciendo su identidad y mejorando su institucionalización".

Mediante un comunicado de prensa, los convencionales nacionales de la UCR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reafirmaron su pertenencia a Cambiemos y pidieron “consolidar el proceso político iniciado el 10 de diciembre de 2015", con lo que se diferencia de cierto sector del partido centenario, como el encabezado por el mendocino Alfredo Cornejo, que busca presionar por uunas internas. 

 


"Con vista a la reunión de la Convención Nacional programada para el próximo 27 de mayo, hacemos saber al conjunto de los radicales de todo el país que solo en la senda de la Constitución habrá de realizarse el país y la felicidad del pueblo. La democracia argentina debe consolidar el proceso político iniciado en diciembre de 2015 de modo que el principio de alternancia y competencia electoral demuestre a los ciudadanos que no hay una única fuerza política con capacidad de gobernar al país", manifestaron en el comunicado. 

"Estamos convencidos que el Radicalismo debe impulsar de manera concreta y enérgica la institucionalización de la alianza Cambiemos, dotándola de espacios de decisión compartidos con representación de todas las fuerzas que integran la alianza; instancias de formación conjunta y de planificación estratégica común", agregó en ese sentido la UCR porteña, muy cercana a Martín Lousteau. 

Además, se mostraron en desacuerdo en sumar dirigentes de otros sectores como Alternativa Federal, tal como pidió Cornejo, al sostener que "se desvirtuaría el accionar de la Convención Nacional el planteo de nuevos escenarios con actores políticos que ya han manifestado su vocación de no confluir en Cambiemos".

 "En consecuencia, convocamos a los radicales a ratificar la alianza Cambiemos, fortaleciendo su identidad y mejorando su institucionalización sin dejar de contemplar la incorporación de otros actores políticos en un eventual ballotage para garantizar una oferta electoral de progreso versus la que propone una regresión populista", cerraron.

El lápiz verde