Quirós: "Los casos en la Ciudad descienden día a día"

El ministro de Salud porteño destacó que "la meseta alta ya lleva nueve semanas enteras" pero rechazó la idea de reabrir actividades en lugares cerrados.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires "vienen descendiendo día a día" en las últimas semanas, con una "meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras".



"Todas las curvas en las ciudades del mundo tienen una temporalidad característica y nosotros esperamos que esa temporalidad se pueda reproducir en la Ciudad. De todas maneras eso no va a ocurrir porque sí, sino en la medida que intensifiquemos el rastreo, el testeo y el aislamiento por un lado e intensifiquemos el comportamiento social y la construcción de ciudadanía", dijo el ministro, en su habitual conferencia de prensa.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria agregó: "La zona del AMBA ha sido la primera en activarse, la Ciudad ha sido la primera en estabilizarse y naturalmente va a ser la primera en descender".

Sin embargo, el funcionario fue prudente a la hora de hablar de las nuevas flexibilizaciones y rechazó la idea de reabrir actividades en lugares cerrados. "Nosotros consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas en ninguna de las dimensiones", dijo.

Quirós insistió en impulsar las actividades en el espacio abierto, manteniendo las medidas de prevención: "Seguimos en esta política pública que tenemos en la Ciudad de, luego de seis meses de cuarentena, ir llevando las actividades que la gente no puede cumplir al espacio público".

Por último, al ser consultado sobre las estadísticas que indican que la Argentina ocupa el quinto puesto a nivel mundial entre los países con más casos graves, contestó: "He dicho una y mil veces que es una forma poco profesional de analizar los datos".

Diarios Argentinos móvil