Quiroga denunció al oficialismo de "llenar" el Estado de "punteros"

El intendente de Neuquén criticó el incremento de la planta de empleados públicos provinciales. Afirmó que el partido tiene "empleados, no afiliados" y aseguró que podría agravarse durante las elecciones de 2019.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, criticó el incremento de la planta de empleados públicos en la provincia, gobernada por Omar Gutiérrez, y afirmó que el partido provincial oficialista, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), "tiene empleados, no afiliados" y que "llenó el Estado de punteros".

Según sostuvo Quiroga, en lo que va de la gestión de Gutiérrez al frente del Ejecutivo provincial ingresaron al Estado provincial 5418 empleados públicos, lo que representaría un total de ocho trabajadores por día hábil en poco menos de tres años.

En lo que va de la gestión de Omar Gutiérrez al frente del Ejecutivo, ingresaron al Estado provincial 5418 empleados públicos, lo que representa un total de ocho trabajadores por día hábil

De acuerdo al intendente opositor, la planta estatal neuquina ya alcanza a los 63.184 asalariados, lo que constituye un incremento del orden del 9% cuando se comparan los números oficiales del cierre del último trimestre de este año respecto de finales de 2015.

Por su parte, el mandatario local agregó que un estudio propio de los economistas de Cambiemos marcó que en una década (período 2007 al 2017) el empleo público en la provincia "creció un 70%".

"Lo que hace el MPN es llenar el Estado de punteros, en detrimento de los empleados de carrera y perjudicando a los ciudadanos", afirmó, y remarcó que los ocho empleados públicos por día que se sumaron "no se refleja en la mejora de los servicios básicos, como educación, salud y seguridad".

"El MPN es un partido de empleados, no de afiliados. Son hermanos de leche que maman de la misma teta, que es la del Estado", sentenció, y concluyó: "Tengo derecho a sospechar que con la llegada de las elecciones esta práctica se va a agravar, como siempre han hecho".

"El MPN es un partido de empleados, no de afiliados, son hermanos de leche que maman de la misma teta, que es la del Estado".


Diarios Argentinos