Francisco Quintana: "Larreta es una alternativa para el 2023"

El vicepresidente de la Legislatura se mostró esperanzado de cara a las elecciones nacionales. "Estamos convencidos de que se puede dar vuelta el resultado y que el 27 de octubre podemos estar en un escenario de balotaje", dijo.

El vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana, se mostró esperanzado de cara a las elecciones nacionales y postuló al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como posible candidato a presidente en 2023.

"Larreta se va a proyectar a nivel nacional y es una alternativa para el 2023", afirmó Quintana. Por ahora, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires apuesta a su reelección, y la principal incógnita pasa por si podrá ganarle a Matias Lammens en primera vuelta o si irán a ballotage.

Al ser consultado por La Política Online, el hombre de la Legislatura porteña habló también de la elección a nivel nacional: "Creo que Macri va a ser reelecto. Estamos convencidos de que se puede dar vuelta el resultado y que el 27 de octubre podemos estar en un escenario de balotaje".

En ese sentido, analizó: "Vemos un clima distinto, una convicción de que podemos estar mejor y que mucha gente que no lo hizo va a acompañar al presidente. Creemos que hay muchos argentinos que el 11 de agosto no fueron a votar y que en octubre van a hacerlo; o votantes que decidieron darnos un mensaje votando a terceras opciones; o votantes desencantados, para los que no estuvimos a la altura y quisieron darnos un mensaje. Pensamos que a esos votantes podemos recuperarlos".

Sobre las promesas de campaña de bajar la inflación y reducir la pobreza, destacó: "Debemos asumir con autocrítica que nosotros subestimamos algunos de los problemas estructurales de la Argentina, que vienen de hace décadas".

"Sucesivos gobiernos que nos precedieron no pudieron solucionarlos y que nosotros asumimos que iba a ser más sencillo solucionarlos. Así lo transmitimos a la sociedad. Probablemente deberíamos haber sido más claros al asumir sobre lo complicado que resulta resolver esos problemas. Por algo todos los gobiernos que nos precedieron no lograron solucionarlos", añadió.



Por otra parte, al ser consultado sobre quién será el líder del PRO en el hipotético caso en que Larreta reelija en Ciudad y Macri no consiga dar vuelta el resultado de las PASO, anticipó que el jefe de Gobierno porteño "va a tener una enorme responsabilidad en el liderazgo de nuestro espacio independientemente del resultado a nivel nacional". 

"Pienso que Mauricio puede ser reelecto y trabajo todos los días para eso, pero aún con ambos reelectos, de cara a 2023 y pensando una alternativa, creo que su muy buena gestión en la Ciudad le va a permitir a Horacio proyectarse a nivel nacional y ser uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio", proyectó.

Quintana aseguró que en las elecciones porteñas "se va a confirmar lo que ocurrió el 11 de agosto, que hay una mayoría de los porteños que tienen una altísima valoración de la gestión y del propio Horacio en particular".


Rouvier