Quiénes acompañaron a Cristina Kirchner en su indagatoria

Estuvieron presentes diputados, intendentes, dirigentes sociales y de derechos humanos. Estela de Carlotto, Taty Almeida, Adolfo Pérez Esquivel, Wado De Pedro, Martín Insaurralde, entre otros.

Dirigentes políticos, sociales y referentes de derechos humanos se hicieron presentes en los tribunales federales de Comodoro Py para acompañar a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, en su declaración indagatoria en el juicio oral que investiga presuntas irregularidades en la obra pública durante sus dos gobiernos.

Entre los presentes estuvieron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Lita Boitano, de familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; quienes se ubicaron en primera fila. 

También en primera fila estuvieron el diputado Leopoldo Moreau; la exministra de Cultura, Teresa Parodi; y la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza.

Otros referentes que ingresaron a la sala fueron el futuro ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro; el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdéz; la excandidata a intendenta de La Plata Florencia Saintout; y los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mario Secco (Ensenada).

Otro de los presentes fue el excanciller Jorge Taiana, quien el 10 de diciembre asumirá en el Senado en reemplazo de Cristina Kirchner. También estuvieron los diputados Roberto Salvarezza y Carlos Castagneto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Horacio Verbitsky, por el CELS; Carlos Pisoni, de la agrupación HIJOS; y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Ya comenzada la audiencia, llegó también el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Diarios Argentinos móvil