"¿Quién puede buscar trabajo si todos los días está en una marcha?"

Lo afirmó Patricia Bullrich en una entrevista. Sostuvo que la "lógica" de los movimientos sociales es "mantener a los pobres en la pobreza". Además, atribuyó el resultado de las PASO a la lucha del Gobierno "con el poder real".

La ministra de Seguiridad, Patricia Bullrich, salió a cuestionar a las organizaciones sociales por sus manifestaciones, que se repitieron durante las últimas semanas en el centro porteño, y lanzó varias frases contra sus integrantes que ya generaron polémica.

"¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?", preguntó Bullrich durante una entrevista con A24, y agregó: "Es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo: toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones".

En ese sentido, la funcionaria se refirió al acampe de la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social y la protesta de este martes en diferentes shoppings porteños por parte de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), de la cual forma parte Juan Grabois.

"¿Qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto? (...) ¿Cuánto gastan en cada marcha?, el dinero que se ha gastado es enorme", sostuvo.

Además, apuntó a la administración de las partidas sociales por parte de las organizaciones. "Gran parte de este dinero viene de impuesto de toda la sociedad que tienen que estar direccionados hacia lo productivo", reclamó, y aseguró que "la lógica de estos movimientos es mantener a los pobres en la pobreza". 

Otras frases:

Sobre el kirchnerismo:

"Ya vimos la marca de la gestión, intentaron llevarse la prensa por delante, vimos que su aliado era Hugo Chávez, vimos la plata que se robaron, expresaron sus ideas durante 12 años".

La crítica de Hebe de Bonafini a Juan Grabois:

"Cuando hay una elección como la que se aproxima estamos en la lógica de los simuladores, Hebe de Bonafini, alguien que ha tenido pensamientos duros y extremos, ahora vestida de corderito le contesta a Grabois. Es una estrategia".

El resultado de las PASO:

"El máximo problema es que nos metimos con el poder real en la Argentina que reaccionó desde el primer día contra nosotros".

"Fuimos ingenuos, nos movimos con reglas más transparentes, nos encontramos con que cada gobernador al que le hicimos cloacas y un montón de cosas después decían 'esto es mio y desconozco al gobierno'".

Las elecciones generales:

"No es un problema de esperanza, es de lucha, tenemos que luchar para que nuestros valores sigan gobernando la Argentina. Esta etapa fue difícil pero generamos bases, quizás subterráneas para la gente, que no se ven, pero nos ayuda a pensar en un país de fortalezas morales y económicas".

Diarios Argentinos móvil