¿Quién es el dueño del auto en el que atacaron a Olivares y Yadón?

Se trata de Juan Jesús Fernández. La Policía arrestó a su cuñado, Rafael Cano Carmona, una de las personas que contaba con autorización para manejar el Volkswagen Vento. Además, hay un tercer sospechoso.

Las autoridades continúan en la incesante búsqueda de Juan Jesús Fernández (42), alias "Gitano", titular del Vento patente LYS656, en el que se produjo el ataque al diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y al funcionario provincial Miguel Yadón, quien murió a causa de los disparos recibidos.

Resultado de imagen para Juan Jesús Fernández olivares

Monotributista hasta mediados de 2018 en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, Fernández vive en el barrio de Congreso, a pocas cuadras de donde Olivares y Yadón fueron baleados, según indicó Infobae.

Fernández tenía cuatro armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). Sin embargo, los permisos estaban vencidos desde 2006. Testigos lo señalan como la persona que, poco después del hecho, dejó el vehículo en una cochera ubicada en Bartolomé Mitre al 1444, cercana al lugar del ataque. 

El hombre de 42 años, presunto atacante de Olivares y Yadón no se encontraba solo. En el video que difundió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, del momento de la balacera y los instantes posteriores, se observa cómo una segunda persona baja del auto y cruza la calle. 

Personal policial encontró sobre la vereda 6 casquillos de las balas disparadas, pero además fueron halladas otras seis balas calibre .40 sin disparar dentro de dos contenedores de basura. Se estima que fue ese segundo sospechoso el que las dejó allí luego de efectuado el ataque. 

Según anticiparon, podría ser Juan Cano, alias "Cebolla". Las autoridades creen que sería el sobrino de Fernández e hijo de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona (51), cuñado del dueño del Vento gris y uno de las personas autorizadas para manejar el vehículo, que fue detenido esta tarde.


Resultado de imagen para cano carmona

Cano Carmona, cuñado del dueño del auto, detenido esta tarde.


Cano Carmona fue arrestado durante un allanamiento que las fuerzas de seguridad realizaron en un domicilio de la calle Yrigoyen al 1310, a dos cuadras de la Plaza del Congreso, donde se produjo el ataque. 

Diarios Argentinos