Quién es el conductor que atropelló a dos agentes de tránsito

Se trata de Eugenio Veppo, un periodista de 31 años que trabaja en el Registro de Violadores, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación. Anteriormente pasó por varias productoras y fue movilero de "El Diario de Mariana".

Este domingo por la madrugada, Eugenio Veppo, de 31 años, fue a dejar a su novia a la casa junto a un amigo en el auto que había comprado hacía dos días, un Volkswagen Passat azul. En la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, el joven periodista se cruzó con un operativo de tránsito cuando circulaba a gran velocidad y atropelló a dos agentes.

Tal como se observa en un video difundido en las últimas horas, lejos de frenar, el conductor continuó su marcha. Atrás dejó tendidos en el suelo a Cinthia Choque (28), quien murió en el acto, y a Santiago Siciliano (35), internado en grave estado. Luego, abandonó el vehículo en Silvio Ruggieri al 2800, con visibles marcas del impacto. 


Resultado de imagen para eugenio veppo


Quién es Eugenio Veppo

Luego de que se entregara a la Policía este domingo, se conoció más acerca de la identidad de Veppo. Productor y cronista televisivo, actualmente trabaja en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Con paso por varios medios, formó parte de Ideas del Sur, la desaparecida productora de Marcelo Tinelli; también de la exproductora Endemol (actual Kuarzo), la señal de noticias C5N y la radio AM Radio 10. 


Resultado de imagen para eugenio veppo


Sus últimos trabajos en televisión los realizó como cronista en el programa de Canal 13 "El Diario de Mariana", conducido por Mariana Fabbiani. Por redes sociales aparecieron imágenes del acusado realizando coberturas por la muerte del fiscal Alberto Nisman, entre otras cosas. 

Es hijo del periodista Fabián Veppo, conductor de "Teleneve Al Cierre", el noticiero de la medianoche que se emite por El Nueve.

Resultado de imagen para fabian veppo


La versión de su abogado

José Luis Ferrari, abogado de Veppo, prestó declaración por primera vez a los medios y aseguró que su cliente "no vio la presencia de los agentes de tránsito". Cuando le marcaron el abandono de persona, sostuvo que huyó porque "se asustó y no supo manejar la situación". 

"No los vio; perdió el control del auto, las personas estaban sobre la calzada y él no las vio", insistió, y dijo que su defendido continúa "en shock". "Lo ideal es quedarse en el lugar pero uno no siempre tiene las respuestas esperadas", agregó. 

Veppo está acusado de homicidio culposo y lesiones graves. En las próximas horas será trasladado a los Tribunales para comparecer en el Juzgado Nº 13. Según contó Ferrari, los exámenes de alcoholemia y drogas, realizados este domingo, más de 12 horas después del hecho, dieron negativos. 

El abogado propondrá como testigo al joven que viajaba con Veppo al momento del choque fatal y la huida. "Estaba con él en el asiento de pasajero. El accidente ocurrió del lado del pasajero", explicó. 

Mientras tanto, un grupo de Agentes de Tránsito de la Ciudad se manifiestan en el Obelisco para reclamar justicia por sus compañeros y exigir mejores condiciones de trabajo.

Diarios Argentinos móvil