"Que el cuerpo no tenga lesiones desmiente muchos testimonios"

Lo dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de que el juez Lleral anunciara los primeros resultados de la autopsia practicada en el cuerpo de Santiago Maldonado. "Es un dato que abre otras hipótesis", consideró.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró hoy que "el hecho de que no haya lesiones visibles" en el cuerpo del joven desaparecido por casi 80 días, Santiago Maldonado, "desmiente muchos de los testimonios" que surgieron durante su búsqueda.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario también advirtió que "es difícil después de tanto tiempo lograr precisiones" sobre qué pasó con el artesano que desapareció el 1 de agosto durante una protesta mapuche en Chubut.

Para Garavano, la información que brindó anoche el juez Gustavo Lleral sobre la pericia preliminar al cadáver de Maldonado "es un dato que abre otras hipótesis" y "desmiente muchos de los testimonios".

Por otra parte, el titular de la cartera de Justicia planteó que "mañana hay elecciones y todos los argentinos tienen que ir a votar, más que nunca", por lo que, evaluó, ante "este tipo de crisis y situaciones, la solución es más democracia, un Poder Judicial actuando independientemente y un Estado funcionando".

También recordó que cuando un asesor de su gabinete y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, "intentaron ir al lugar el día del hallazgo para hablar con el juez y la fiscal y ofrecer apoyo, fueron detenidos, interrogados, revisados expulsados y atacados".

Finalmente, señaló que "manifestaciones" como la anunciada para hoy en reclamo por Santiago Maldonado, "en un día previo a una elección, no parece ser lo ideal, son inoportunas e inadecuadas".

Diarios Argentinos