¿Qué reveló la autopsia al cuerpo de Emiliano Sala?

El informe del equipo forense de la Policía de Dorset reveló que el futbolista de 28 años falleció a causa de "las lesiones en la cabeza y tronco" producto del impacto del avión.

A cuatro días del hallazgo del cuerpo del Emiliano Sala, el equipo forense de la Policía de Dorset dio a conocer los resultados de la autopsia que revela la causa de la muerte del futbolista argentino. 

Según señala el informe, el jugador de 28 años falleció producto de "las lesiones en la cabeza y tronco" como consecuencia del impacto del avión en el que se trasladaba desde la ciudad francesa de Nantes hacia Cardiff, Gales. 

Por motivos que aún no fueron establecidos, la aeronave, un monomotor Piper PA-46 Malibu, se precipitó al Canal de la Mancha cuando volaba cerca de la isla de Guernsey. 

Imagen relacionada

Resultado de imagen para sala avion

Brendan Allen, jefe del equipo forense, informó que en los próximos días el cuerpo de Sala estará en condiciones para ser repatriado a la Argentina por su familiares. 

Además, se informó que en los próximos meses la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) investigará las causas del accidente aéreo, aunque los resultados estarán en un plazo de "seis a doce meses".

Los peritos encargados deberán hacerlo a partir de las imágenes que capture el submarino controlado a distancia, ROV, ya que los restos del avión se encuentran a más de 60 metros de profundidad y no pudieron ser rescatados. 

Por otro lado, todavía no se ha hallado el cuerpo del piloto David Ibbotson. Las autoridades dieron por finalizada la búsqueda luego de hallar el cuerpo del futbolista argentino, por lo que la familia pide que se reanude el operativo.

Diarios Argentinos