¿Qué hay detrás del pedido de licencia y desafuero del titular de Diputados?

El legislador bonaerense de Cambiemos Manuel Mosca radicó una denuncia por extorsión. Según aseguró, lo aprietan por un supuesto acoso sexual. Dejará el cargo mientras dure la investigación.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, se presentó este lunes ante la Justicia y denunció que desde diciembre pasado es víctima de una extorsión. Según aseguró el legislador de Cambiemos, lo amenazan con impulsar una denuncia en su contra por acoso sexual.

Mosca, marido de la senadora nacional por Cambiemos Gladys González, se presentó ayer en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, y solicitó que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión por sentirse “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”, consignó Infocielo.

El diputado oficialista, según la misma fuente, presentó “unos 50 nombres de personas del ámbito político, de su entorno personal y algunos periodistas, que le habrían expresado, de diciembre hasta ahora, haber sido contactados por diferentes vías para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia”.

Tras la presentación en la Justicia, Mosca anunció la convocatoria a una sesión especial para el jueves 9 de mayo para tratar una licencia de 60 días sin goce de sueldo y su desafuero para “facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”.


San Martín móvil