¿Qué habló Alberto con Joe Biden?

“Este es el continente más desigual del mundo y hay que equilibrarlo socialmente”, dijo Alberto Fernández al presidente electo de los Estados Unidos mediante una comunicación telefónica.

A través de una comunicación telefónica, Alberto Fernández dialogó con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien felicitó por el resultados de las últimas elecciones en su país y le manifestó que su triunfo es “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”.

Acompañado del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Fernández, reflexionó que se “están culminando años difíciles para América Latina. Queríamos que las cosas cambiaran y vemos en usted una alternativa”, agregó. Además resaltó que 


“El continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina. Quiero tener una relación sólida con el continente” respondió Biden al otro lado del teléfono. 


En la conversación que duró 35 minutos, Fernandez y Biden, coincidieron en la relación que ambos mantienen con el Papa Francisco. Una persona que une en intereses a ambos mandatarios. En tanto, el presidente argentino reconoció la colaboración del Papa en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que Biden destacó la una agenda en común con el Papa por el cambio climático, lucha contra la pobreza y el drama de los refugiados. 

Para concluir,  Alberto Fernández sostuvo que “tenemos mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente. Con el Papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”. 

A lo que Biden respondió con predisposición a la estrategia en la relación bilateral. Y al despedirse señaló: “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”.


Diarios Argentinos