¿Qué expectativa genera la Selección en los argentinos?

A un día de su debut en la Copa América, una encuesta reveló que solo el 10% de los hinchas tiene simpatía por el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Mañana la Selección nacional comienza ante Colombia su participación en la Copa América y emprende una nueva ilusión de conseguir un título, algo que se le viene negando hace 26 años. Sin embargo, una encuesta reveló que el equipo dirigido por Lionel Scaloni genera muy poca expectativa en los hinchas argentinos.

Quilmes (una de las marcas más asociadas con el fútbol argentino) y Management & Fit (M&F-consultora de monitoreo y análisis de la opinión pública), realizaron un estudio para entender cómo es el estado de ánimo actual de los argentinos con respecto a la Selección nacional. La muestra del estudio fue de 1200 casos, hombres y mujeres, de edad amplia y representativo del total del país.

Ante la consulta sobre si se sienten identificados, llamativamente solo un 10% manifestó que sí. Los motivos que esgrimieron aquellos a los que no les atrae el equipo de Messi y compañía, son los siguientes: 28% ve el fútbol como un negocio, 18% por los jugadores actuales, 14% por el sistema de juego, 11% por los malos resultados de los últimos tiempos.



Analizando con mayor detalle, se encontró una tendencia positiva en las nuevas generaciones: en el grupo de individuos que nunca vio campeón a Argentina (segmento de individuos entre 18 y 35 años) se ve un mayor grado de empatía, ya que el 63% apoya a la selección por sobre sus clubes.

Mientras tanto, en el segmento de mayores a 35 años, quienes están más acostumbrados a los éxitos del seleccionado nacional, la tendencia está dividida entre el club con el que simpatizan y la selección.

Otra muestra de optimismo aparece al responder sobre el posible desempeño del elenco albiceleste en la Copa América ya que del total de encuestados, solo un 31% ve a la Selección campeona, pero observando al segmento más joven la expectativa crece en 10 puntos.

Este mismo grupo sub 35 años es el que muestra mayor reconocimiento e imagen positiva hacia Lionel Messi, superando por 10 puntos al grupo mayor a 35, que creció viendo a figuras como Diego Maradona.

En relación al fútbol femenino, el 70% de los encuestados tienen una buena imagen del seleccionado entendiendo que el gran peso de esta tendencia lo da el segmento de menores de 35 años.

El Lapiz Verde móvil info general