¿Qué dijo Uñac sobre la salida de Caputo?

Continúan las repercusiones luego de la renuncia del presidente del Banco Central. El gobernador de San Juan calificó la noticia como “sorpresiva” y dijo que espera que “no influya sobre el acuerdo del FMI”.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió anoche a la sorpresiva renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central luego de tres meses de ocupar el cargo. "Entendía que es uno de los funcionarios más afines al propio presidente (Mauricio Macri)", subrayó.

"Esta situación influyó, obviamente, en el valor del dólar, pero espero que no influya en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque, en definitiva, debe rozar e influir sobre cualquier tipo de decisión financiera, económica y política del país. No es un hecho menor que el presidente del Banco Central sea cambiado por segunda vez en un plazo de dos años y medio de gestión", sostuvo en rueda de prensa, en el marco de la inauguración de luminaria LED en una avenida de Pocito. 

"No es un hecho menor que el presidente del Banco Central sea cambiado por segunda vez en un plazo de dos años y medio de gestión". 

Por otro lado, Uñac se pronunció respecto del paro general de ayer convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el comunicado que difundió la seccional sanjuanina, en el que aclaraban que el repudio era hacia las políticas del Gobierno nacional pero no las de la provincia. "Agradezco el gesto de CGT ya que fueron claros respecto del motivo y a quiénes les hacían paro. De todas maneras, una medida de estas características es un llamado de atención para los Gobiernos nacional y provincial", cerró.

"Un paro general es un llamado de atención para los Gobiernos nacional y provincial". 


Diarios Argentinos