¿Qué dijo Stornelli sobre la denuncia de extorsión en su contra?

El fiscal aseguró que se trata de una "operación política berreta". Reconoció que conoce a D'Alessio, señalado por Verbitsky como su operador, pero negó las acusaciones.

Luego de la denuncia por extorsión realizada por el periodista Horacio Verbitsky en su contra, el fiscal federal Carlos Stornelli salió a hablar del tema y aseguró que es víctima de una "operación política berreta". 

"(Marcelo) D'Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No sé a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos", afirmó el fiscal en declaraciones a radio Mitre. 

Según la denuncia de Verbitsky, Stornelli le pidió USD 500.000 al productor rural Pedro Etchebest a través de D'Alessio para no accionar en su contra. El empresario está acusado por supuestos delitos revelados por el arrepentido expresidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) Juan Manuel Campillo. 

"Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los Cuadernos", aseguró el fiscal del expediente que tramita el juez Claudio Bonadio, a pesar de que la denuncia está respaldada por audios y hasta fotos del fiscal con D'Alessio durante un encuentro en Pinamar para cerrar el trato.


Las increíbles declaraciones del supuesto operador

Stornelli no fue el único que salió a hablar. También lo hizo D'Alessio, quien negó la extorsión a Etchebest. A pesar de que en varios intercambios telefónicos se jactaba de trabar en la DEA, la agencia norteamericana de lucha contra el narcotráfico, negó eso y los nexos con Stornelli. 

Las declaraciones sorprendieron, ya que D'Alessio reconoció haberle pedido dinero al empresario del agro, pero sostuvo que era "para ver de dónde sale". "No es lo mismo que diga que lo tiene en una caja de seguridad, que lo tiene en un banco de Estados Unidos o que lo tiene escondido en tal lugar. Fue una técnica que utilicé para saber la verdad. A mí me obsesiona saber dónde está el dinero que está faltando", manifestó. 

Diarios Argentinos móvil