¿Qué dijo Ernesto Sanz sobre las PASO en Cambiemos?

El dirigente radical se mostró a favor y aseguró que puede ser una opción para "algunos votantes desencantados". Sin embargo, puso reparos y defendió el rol de la UCR dentro del Gobierno.

El dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos junto a Mauricio Macri y Elisa Carrió, se refirió hoy a las PASO dentro de Cambiemos que se vienen impulsando en varias provincias y se mostró a favor de esa posibilidad, al afirmar que puede ser una opción para "algunos votantes desencantados". 

"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", afirmó el exsenador en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, ante la posibilidad de que Martín Lousteau vaya a una interna contra Macri en representación de la UCR, Sanz se mostró cauto y dijo que "el candidato tiene que ser definido por el radicalismo". 

"Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación en lugar de atraer nuevo electorado lo van a espantar", opinó.

Además, el dirigente mendocino respondió a los radicales que muestran su descontento por la poca participación del partido en el funcionamiento y las decisiones de gobierno. "Cuando uno ve el mapa del país, Cambiemos sigue teniendo fortaleza territorial y el radicalismo es un gran bastión de esa fortaleza. Siguen habiendo asignaturas pendientes pero estoy muy orgulloso de mi partido. El aporte radical que ha hecho es muy fuerte", concluyó.

Diarios Argentinos móvil