¿Qué dijo la abogada de Thelma ante las declaraciones de la hermana?

Sabrina Cartabia confirmó que el audio aún no fue aportado a la causa por violación contra Juan Darthés. "La definición de la investigación no se decide en base a creencias, sino con pruebas", remarcó.

Carla Lescano, la media hermana de Thelma Fardin por parte de madre, dijo estar segura de que Darthés no violó a la actriz durante la gira de “Patito Feo” por Nicaragua cuando tenía 16 años. “Está claro que no es verdad lo que está diciendo. Es una mentira”, afirmó en el programa “Hablemos claro”, de Radio del Centro.

Debido a las especulaciones que despertaron las declaraciones de la joven, la abogada de Thelma, Sabrina Cartabia, decidió publicar un comunicado con la función de aclarar algunas cuestiones que hacen al proceso que lleva adelante.



Este audio no ha sido aportado a la causa. Hacerlo debe ser una decisión de la defensa. Para que tenga validez en el marco del proceso, entonces, debe ser primero presentado en la causa”, remarcó la letrada, y agregó: “Luego, será ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal”.

Sobre el audio en cuestión y su validez como prueba en contra de Thelma, la abogada afirmó: “Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil”. Y aclaró: “Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua".

"El proceso que se está llevando adelante cuenta con reglas procesales estrictas. La definición de la investigación no se decide en base a creencias, sino con pruebas", remarcó.

"El equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma. Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente", explicó en una clara alusión a los trascendidos que hablan de un testigo clave para la defensa que desestimaría la denuncia pero que no fue incluido en la causa.

“Quienes trabajamos y luchamos por los derechos de las mujeres sabemos que en el camino existe la revictimización. Se manifiesta de diferentes maneras: se descree de nuestras denuncias, se busca desprestigiarnos y esto nos sucede aún dentro de nuestras familias, grupos de amigos, de trabajo”, advirtió.

“La respuesta ante este intento por cortar los lazos de solidaridad entre mujeres es estar unidas entre nosotras, incluso con quienes pueden dudar", concluyó.

El Lapiz Verde móvil info general