¿Qué dijo Kicillof tras los cambios en el Gabinete?

El gobernador de la Provincia se refirió a los cambios en el gabinete bonaerense y a las tensiones en el Frente de Todos.

Tras los cambios en el Gabinete anunciados este domingo, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, sostuvo que se viene un período de reactivación y remarcó la necesidad de estar cerca de la gente. 

“Hace varios días había anticipado que iban a haber cambios, en vista de lo que ocurrió electoralmente pero también de lo que viene, que es la reactivación de la economía”, explicó Kicillof. 

En diálogo con C5N, el gobernador sostuvo que el nuevo Gabinete "incorpora y fortalece el enfoque territorial”, y consideró que esto les dará “un renovado impuso para la etapa que viene”. “A medida que aflojen los indicadores económicos de una manera marcada, luego de eso viene la reactivación, la reconstrucción y para eso estamos preparándonos”, aseveró.

Kicillof contó que las incorporaciones de Insaurralde y Nardini, dos intendentes de peso, tienen que ver con el objetivo de “estar cerca de la gente” y subrayó que ambos “vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en la gestión territorial”. “Esta reactivación se logra de abajo para arriba”, señaló, haciendo referencia al trabajo territorial de ambos, y agregó: “Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación”.

A propósito de las tensiones registradas en el Frente de Todos la última semana, Kicillof señaló que "somos una coalición, con matices, con posiciones diversas" y dijo que "es lógico que se discutan pero sobre todo que se resuelva". Esta discusión "se ha plasmado en relanzamientos a nivel nacional y en provincias. Y se ha plasmado en medidas. El problema es cómo podemos dar respuesta a las necesidades que hay".

Asimismo, dijo estar "en dialogo permanente" tanto con Cristina Fernández de Kirchner como con Alberto Fernández y volvió a enfatizar que los cambios, tanto a nivel provincial como nacional "nos van a refrescar y fortalecer".

El mandatario, finalmente, habló de la situación del coronavirus: "Hoy está en desarrollo el programa de vacunación más grande del que se tenga memoria", y agregó: "Hemos lanzado la vacuna libre de segunda dosis para mayores de 60. Estamos vacunando, además de los menores de entre 12 y 17 con comorbilidades, a chicos de 17 años inscriptos sin ninguna comorbilidad".

En tal sentido, hizo una evaluación sobre la evolución de la cuestión sanitaria: “La pandemia recién ahora está logrando niveles de contagio parecidos a lo que era la primera ola”, consideró y no dudó en señalar que “estamos alcanzando niveles de vacunación que nos va haciendo pasar la página”.

A su vez, adelantó que, al igual que Nación, en el gobierno provincial también están trabajando en anuncios para recomponer el bolsillo: "Desde la Provincia, con una dimensión menor, también estamos pensando y vamos a dar noticias en algunos planos, pero tiene que ver con una aceleración del gasto vinculado a condiciones de vida. La gente está necesitada y para eso está el gobierno".


Diarios Argentinos