¿Qué dijo José López sobre los bolsos?

El exsecretario de Obras Públicas declaró en Comodoro Py y aseguró ser inocente respecto a la denuncia por enriquecimiento ilícito. "No puedo decir de quién era la plata para no poner en riesgo a mi familia", afirmó.

El exsecretario de Obras Públicas José López declaró este viernes en Comodoro Py y aseguró ser inocente respecto a la denuncia por enriquecimiento ilícito. Además, manifestó que "no puede decir de quién era la plata de los bolsos para no poner en riesgo a su familia".

"No me enriquecí ilícitamente en la función pública, en los 12,5 años que estuve en la Secretaría de Obra Pública", declaró López, a la vez que indicó: "Ni Andrés Galera ni Eduardo Gutiérrez son mis testaferros".

Luego, dio detalles de la noche en la cual fue filmado escondiendo en un convento bolsos con dinero, que derivó en su detención y la investigación correspondiente.

“Cuando llevé los bolsos al convento, fui escoltado por tres personas, a modo de control. Me escoltaron con una moto y dos autos. Yo no conocía a esas personas, pero seguramente eran guardias de seguridad”, comenzó contando López.

En otro tramo de su testimonio, aseguró: “El dinero de los bolsos no era mío. Era dinero que pertenecía a personas vinculadas a la política. Lo secuestrado esa noche no me pertenece. Le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar. Mi intervención en el traslado de los bolsos al convento fue forzada”.

Y agregó: "El dinero me lo dieron las tres personas que me escoltaron. Por eso tomé el arma esa noche, porque tenía miedo de que me pasara algo durante el traslado o durante mi retorno”.

Respecto a los presuntos dueños del dinero de los bolsos, señaló: “Esas personas se sentían seguidas u observadas, y me expusieron a mí para no exponerse ellos. Me usaron como chivo expiatorio para desviar la atención pública hacia mi persona”

López, que se encuentra detenido en Ezeiza desde junio de 2016 luego de que fuera descubierto mientras ingresaba bolsos que contenían 9 millones de dólares a un convento de General Rodríguez, fue indagado en la misma jornada en la que también deberá responder preguntas Julio De Vido.

Diarios Argentinos móvil