¿Qué dijo el concejal de Cambiemos imputado por narcotráfico?

Emanuel Gainza declaró hoy ante la Justicia Federal en la causa que investiga el presunto vínculo entre el Municipio de Paraná y la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis.

El concejal paranaense de Cambiemos Emanuel Gainza se presentó esta mañana en el Juzgado Federal N.º 1 de Entre Ríos a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el presunto vínculo entre el Municipio de Paraná y la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis, por la que ya fue procesado el intendente Sergio Varisco. La imputación del concejal es "por la adquisición de un kilogramo de cocaína".

"Es momento de dejar actuar al Poder Judicial, que siga con la investigación y dé todas las certezas que necesita la causa", sostuvo Gainza en declaraciones a El Once TV y agregó: "Cuando concluyamos esta etapa vamos a dar cualquier tipo de detalles".

El concejal de Cambiemos en principio había sido citado a declarar en calidad de testigo, pero luego el juez federal Leandro Ríos definió convocarlo como imputado. Así lo decidió tras los allanamientos realizados la semana pasada en su oficina del Concejo, en una propiedad suya en el barrio Altos de Ituzaingó y en un local partidario. Además, la expareja de Celis, Luciana Lemos, lo involucró en la causa. 

Por su parte, en diálogo con el portal de noticias Ahora, el abogado defensor del edil entrerriano, Humberto Franchi, precisó: "Se le atribuye una infracción de la ley de estupefacientes". "Ha descartado todo tipo de responsabilidad. En cuanto a ese aspecto, ha ofrecido también testimoniales y ha presentado informes digitalizados", explicó.

Al ser consultado por la declaración que hizo Luciana Lemos, en la cual apuntó contra Gainza, el letrado aseguró: "No tiene ningún tipo de vinculación con Lemos. Ese tipo de hechos ha sido totalmente rechazado y acreditado". "(Gainza) declaró que la conoce, como lo conoce a Celis, por una cuestión política, no por una infracción a la ley de estupefacientes".

Diarios Argentinos