¿Qué dijo Durán Barba sobre la fórmula Fernández-Fernández?

El asesor ecuatoriano de Macri aseguró que este nuevo escenario "no sube el techo" de la expresidenta y "le baja el piso. "Si hace esto para conseguir que vayan otros líderes peronistas a una interna, esto puede empeorar", sostuvo.

Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del PRO, analizó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, que este sábado anunció que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que llevará a Alberto Fernández como presidente, y aseguró que este escenario "no sube el techo" de la exmandataria y "le baja el piso". 

En una columna publicada en el diario Perfil, el asesor político de Mauricio Macri consideró que para la oposición esta determinación tiene un saldo "claramente negativo".  "Con la imagen de Alberto endureció su techo y perdió la solidez de su piso", afirmó. 

En ese sentido, señaló que "varios seguidores de ella ven mal a Alberto Fernández". "¿Cuántos votos nuevos le trae Alberto Fernández a Cristina? Los pocos que lo veían bien porque insultaba ferozmente a Cristina, seguramente no irán con ella. No sube el techo. Varios seguidores de Cristina ven mal a Alberto, baja el piso.La operación matemática es: Votos de C más nuevos votos de A, menos votos de C ahuyentados por A", planteó. 


"Con la imagen de Alberto, Cristina endureció su techo y perdió la solidez de su piso"


Durán Barba consideró que si Cristina "hace esto para conseguir que vayan otros líderes peronistas a una interna, esto puede empeorar", ya que, opinó, "irán los dirigentes con peor imagen y crecerá el saldo negativo". 

Además, sostuvo que "todos los estudios dicen que Cristina es la mejor candidata de la oposición" y calificó a Alberto Fernández como un eventual "testaferro" en el poder. "Es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quién sería "su" candidato a presidente en el continente. Deja en claro quién es el que manda", remarcó.  


"Si hace esto para conseguir que vayan otros líderes peronistas a una interna, esto puede empeorar"


Por último, le dejó un mensaje a los integrantes de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. "Los dirigentes peronistas democráticos, sobre todo si creen que tienen futuro, necesitan diferenciarse. Con mínima lógica saben que esta unidad será liderada por Cristina, desde cualquier sitio en que aparezca. Identificarse con el populismo autoritario mata cualquier alternativa peronista que quiera existir en la futura democracia", conlcuyó el asesor ecuatoriano. 

Diarios Argentinos