¿Qué dijo Bordet sobre el presupuesto 2019?

Continúan las repercusiones por la reunión de Macri con los gobernadores. Al respecto, el mandatario entrerriano apostó a llegar a un acuerdo pero remarcó que defenderá los “intereses” de su Provincia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió hoy a las negociaciones por el presupuesto 2019 que tienen como protagonistas a los mandatarios provinciales y al Gobierno nacional. Al respecto, desde Estados Unidos donde se encuentra participando de una misión comercial, advirtió que el “límite” para el acuerdo es el recorte de “sueldos, jubilaciones, inversión social y sanitaria”.

“Los límites que nosotros hemos llevado a la mesa de negociación, que lo compartimos con la mayoría de los gobernadores, tienen que ver con que no se afecten sueldos, jubilaciones, inversión social y sanitaria”, sostuvo Bordet en diálogo con LT 15 a la vez que remarcó: “En esto somos intransigentes. No vamos a aceptar que el presupuesto contenga recortes de esta naturaleza”.

Por otro lado, el mandatario entrerriano reclamó: “Que tampoco se nos toquen recursos coparticipables. Es algo que nos costó mucho conseguir y no queremos que Entre Ríos y los municipios entrerrianos pierdan un solo punto más de coparticipación”. “A mí me toca defender los intereses de la Provincia, entonces la posición de este Gobierno será justamente esa: defender nuestros intereses como entrerrianos y también obviamente encontrar el punto de acuerdo para que la Nación pueda llevar adelante su gestión de gobierno”, señaló.

Finalmente, Bordet opinó que el rol se la oposición debe ser “responsable”. “Se trata de esto: de tener responsabilidad a la hora de gobernar y responsabilidad a la hora de tomar decisiones. No se pueden decir alegremente consignas que después no nos llevan absolutamente a ninguna parte. Lo que tenemos que realizar son las acciones mejores para nuestra provincia y también mejores para el país”, cerró.

Diarios Argentinos