¿Qué dijo Arcioni tras el fallecimiento de las docentes?

El gobernador de Chubut confirmó el duelo de 2 días. Además, intentó desligarse de las responsabilidades y reclamó al Gobierno nacional "los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis".

En medio de la grave crisis y tras las fuertes incidentes de anoche, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decretó dos días de duelo por las dos docentes que murieron en un accidente vial en la Ruta 3 cuando regresaban de una marcha, y acusó al Gobierno nacional de no enviar fondos "comprometidos".

Mediante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el mandatario lamentó la muerte de las dos docentes comodorenses. "Hoy la provincia de Chubut está de duelo, quiero solidarizarme con todos los familiares, amigos y docentes de Chubut, por el lamentablemente fallecimiento de las dos profesoras en un trágico accidente vial ocurrido ayer, de Jorgelina y Cristina, deseándoles también una pronta recuperación a las demás docentes", expresó



En ese sentido, aseguró que su gobierno "respeta el reclamo, las manifestaciones pacíficas y lamentablemente este reclamo, este derecho de los trabajadores se ve enlutado por este trágico accidente". "Las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo respetuoso y van a seguir abiertas en busca de la paz social que los chubutenses nos merecemos y por la que tanto estamos trabajando", añadió.

Al referirse a la crisis económica que vive la provincia, a la cual le adjudica el retraso en los pagos de salarios a docentes y el cumplimiento de los aumentos acordados antes de las elecciones locales, Arcioni apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: "No vamos a  dejar de reclamar al Gobierno Nacional que nos envíen los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis".

Por último, se refirió a las fuertes protestas que se vivieron anoche en la Legislatura y la Casa de Gobierno tras conocerse la noticia del fallecimiento de las dos docentes. "Quiero dejar en claro que esas personas que han sido parte de estos hechos vandálicos no son ni representan a los trabajadores ni los docentes, que siempre lo hicieron de forma pacífica", dijo, y pidió que "no se empañe el reclamo, el luto y el duelo que vive la provincia con estos hechos desagradables de violencia que vivimos en la madrugada".

Rouvier