Qué dijeron Peña y Frigerio sobre los aportes "truchos"

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior hablaron por primera vez sobre la denuncia contra la alianza oficialista en la provincia de Buenos Aires. Intentaron minimizar el tema y aseguraron que darán respuesta.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió este jueves a la denuncia por los aportantes "truchos" de la campaña electoral de Cambiemos en 2017 y aseguró que la alianza oficialista "no apañará a nadie" frente a esas acusaciones. 

"La Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora (María Eugenia Vidal), nosotros no vamos a apañar a nadie", manifestó el funcionario en declaraciones a radio Mitre. 

De esta forma, Frigerio se refirió a las palabras de ayer de la mandataria bonaerense en conferencia de prensa, donde confirmó la salida de la Contaduría General de la provincia de María Fernanda Inza, quien fue en la campaña de 2017 tesorera del partido. 

Además, como señaló Vidal, el ministro del Interior ratificó que, tras el período de receso legislativo, el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, por su parte, se limitó a decir que están "tranquilos y convencidos de la transparencia" del equipo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero no dio mayores definiciones sobre el tema.  

Ayer, el presidente Mauricio Macri también se pronunció en ese sentido en su escueta respuesta sobre el tema durante la conferencia de prensa en la residencia de Olivos. 

El mandatario, como la gobernadora, remarcó la necesidad de "bancarizar" los aportes, a pesar de que en la campaña de Cambiemos el 90% no se realizó por esa vía. 

Diarios Argentinos