¿Qué dicen las encuestas de la Ciudad, habrá balotaje?

A pocos días de las elecciones del 27 de octubre la incógnita en la Ciudad de Buenos Aires se centra en si habrá o no balotaje entre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens y el actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que busca su reelección.

A pocos días de las elecciones del 27 de octubre, la incógnita en la Ciudad de Buenos Aires se centra en si habrá balotaje entre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens y el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; o si Larreta ganará en primera vuelta obteniendo el 50% de los votos necesarios para conseguir la reelección. 

Un estudio de la consultora Clivajes de 657 casos online relevados entre el 11 y 16 de septiembre revela que Larreta obtienen el 49,12%, contra 37,65% de Lammens; seguido por Matías Tombolini (Consenso Federal) con 5,15% y Gabriel Solano (FIT-Unidad) con 3,55%. Mientras que se observa un 4,53% de indecisos.



En el caso de un posible balojate entre los dos principales candidatos, Larreta conseguiría un 51,40% y Lammens un 43,50% de los votos; mientras que los indecisos llegan al 5,10%.



Por otra parte un sondeo de la Consultora Proyección de 400 casos online realizado entre el 4 y el 8 de septiembre revela que en la Ciudad de Buenos Aires el actual Jefe de Gobierno continúa primero, aunque hay un porcentaje de indecisos que puede definir una segunda vuelta.

Según la encuesta con boleta completa Macri/Larreta alcanzan el 47,6% contra 38,9% de Fernández/Lammens. Seguidos por Lavagna/Tombolini suman 5,5% y Del Caño/Solano, 1,1%. Mientras que el restante 6,1% son indecisos que serán los encargados de definir si habrá o no balotaje.



Mientras que con boleta corta Larreta asciende a 48,3% y Lammens baja a 38,1%; pero continúa habiendo un alto porcentaje de indecisos (5,7%), por lo que el interrogante sobre el balotaje se mantiene. Por otra parte ante el escenario de un balotaje un 51,9% reveló que votaría a Larreta y un 42,9% a Lammens. Mientras que el número de indecisos se mantienen en 5,2%.



Rouvier