Qué decían los integrantes de Cambiemos sobre Putin

La visita del presidente Macri al líder ruso despierta entusiasmo en las filas de oficialismo. Pero años atrás tenían otra opinión de los vínculos del kirchnerismo con Rusia. Qué decían Carrió, Bullrich, Fernando Iglesias y Laura Alonso.

A pesar del entusiasmo que despierta en Cambiemos la visita del presidente Macri a Vladimir Putin, los funcionarios oficialistas han criticado en duros términos al mandatario ruso. ¿Qué decían?

En un tuit publicado el 26 de julio de 2014, la diputada Elisa Carrió sostenía: "Es muy peligroso el acuerdo con Putin porque es un desalmado y fue jefe de la Gestapo. Es estalinismo de negocios".

En esa misma línea, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, en abril de 2015 comparó al líder ruso con el kirchnerismo: "Putin igualito a los K: control a la prensa, insulto a los opositores, apriete a la Justicia".

Por su parte, la titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, lanzó en 2013 una catarata de tuits que cuestionaban los vínculos del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el jefe de Estado de Rusia: "Ahora somos amigos de Putin. Tsunami #Dolorpais".

Finalmente, en la misma línea, el legislador oficialista Fernando Iglesias, fiel a su estilo, repudiaba los acuerdos del kirchnerismo con Rusia: "Es mentira que estemos aislados del mundo, la semana pasada Cristina Kirchner se reunió con Putin.#Nacionalismoalpalo# Petropolíticaalpalo".

Diarios Argentinos