¿Qué decía Pichetto hace diez días sobre su candidatura a vicepresidente?

Hace solo dos semanas, el ahora extitular del Bloque Justicialista había negado rotundamente esa posibilidad. "A esta altura de mi vida tampoco voy a regalar todo lo que he construido", decía.

La decisión de Mauricio Macri de llevar como candidato a vicepresidente a Miguel Ángel Pichetto, presidente del Bloque Justicialista en el Senado desde el 2002 hasta ayer, sorprendió a buena parte del mundo político y, como sucedió con Alberto Fernández, ya salieron a la luz los primeros archivos que lo condenan, aunque en este algunos data de tan solo pocos días atrás. 

"Yo no estoy con Cambiemos, nunca estuve en Cambiemos", decía Pichetto en una entrevista con Eduardo Feimann por radio La Red el 31 de mayo pasado. En esa ocasión, Pichetto había descartado la posibilidad de acompañar a Macri en la fórmula presidencial y ratificaba su pertenencia a Alternativa Federal, el frente que terminó diluyéndose por las fugas de Sergio Massa y el propio senador. 




"Tengo una historia y tengo un compromiso con mi partido. Yo he puesto toda la energía en la consolidación de una fuerza de centro nacional que tiene una denominación en la Argentina, que es Alternativa Federal. Si esto no se consolida, y bueno... en la vida también hay procesos que terminan. Yo no estoy buscan un puesto", señalaba en ese momento el ahora extitular del Bloque Justicialista. 

"A esta altura de mi vida tampoco voy a regalar todo lo que he construido", remataba Pichetto hace once días. Ahora, la realidad lo encuentra como candidato a vicepresidente de Cambiemos, algo que generó la furia de varios de sus excompañeros de bancada.

Diarios Argentinos móvil