Punta del Este: el padre del abogado acusó de acoso al joven golpeado

Edgardo Alcanoni aseguró que Tomás Lacase manoseó a la más chica de sus hijas y que su hermano reaccionó para ayudarla. También consideró que las heridas fueron provocadas por la caída y no por golpes.

Edgardo Alcanoni, el padre de Bernardo, el abogado mendocino de 29 años que dejó en coma a un joven cordobés de 20 a la salida del boliche Ramsés, de Punta del Este, declaró ante los medios y aseguró que esa noche Tomás Lacase acosó sexualmente a su hija menor y que fue él quien empezó la pelea.

"Manoseó a mi hija más chica, Paulina, de 22 años, la toqueteó. Pero también acosó a María Cecilia (de 26 años). Estaba tomado y se genera todo un problema dentro del boliche. No fue una golpiza”, dijo el hombre a Clarín.

Alcanoni quiso dar su versión de los hechos porque, aseguró, “se está dando información errónea”. "Mi hijo no es un violento. El fue a ayudar a su hermana que gritaba desesperada", remarcó. Según el mendocino, su hijo reaccionó para ayudar a su hermana María Cecilia, que había recibido un golpe en el brazo en las corridas que se dieron afuera del boliche.

En este sentido, dijo que en el video de las cámaras de seguridad no se ve que su hijo iniciara la pelea. “Hay un punto ciego, no sé ve el momento en el que Tomás cae al suelo. Pero se ve que no es para nada eso de que Bernardo le pegó por la espalda", declaró

"Deciden irse y sale primero María Cecilia con su novio, Ramiro López, en una dirección; y más atrás se queda Bernardo con los demás pidiéndole al seguridad que detenga a los cordobeses un poco, que no los dejara salir todavía, porque estaban muy eufóricos. Después ellos se van para el otro lado. Por detrás aparecen personas que golpean a Ramiro y sacan de un empujón o golpe a mi hija y empieza a gritar", agregó.

"Mi hijo lo que hace es atender al pedido de auxilio de la hermana, retrocede uno 30 metros y en esa riña que se arma en ese momento está la caída del muchacho y las lesiones”, dijo el ingeniero.

"Si vos le pegás a alguien como para dejarlo en coma ¿No tendrías las manos marcadas? Mi hijo no tiene un rasguño. Y esa noche usó un pantalón blanco, que no tiene una gota de sangre", planteó el empresario.

Alcanoni cuestionó la causa de las heridas del cordobés. "No se puede decir si son golpes o no, en la causa dice que son producto de la caída. Lo importante igual es que Tomás se está recuperando. A mí como padre me duele muchísimo lo que le pasó. Pero mi hijo no tiene antecedentes de pelearse".

Además, dijo que su hijo todavía está en Punta del Este. “Se quedó porque no tiene por qué irse”, sentenció. Bernardo Alcanoni fue “obligado a fijar domicilio en territorio nacional, que no podrá modificar sin autorización de la Sede”, dice el acta de la Fiscalía a cargo del caso. El imputado por lesiones graves ya había pagado una fianza de 10 mil dólares para recuperar su libertad.

 

Diarios Argentinos