Provincia: vacunación libre para mayores de 50 y clases los sábados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes nuevas medidas para la Provincia de Buenos Aires.

Al igual que el Gobierno nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes nuevas medidas para la Provincia de Buenos Aires. Entre las principales iniciativas informadas se destacan la vacunación libre contra el coronavirus para personas mayores de 50 años, embarazadas, personal de salud e imunodeprimidos y el inicio de clases los días sábado para recuperar los contenidos perdidos durante la pandemia.

Vacunación 

El primer anuncio de Kicillof fue que a partir de mañana los bonaerenses mayores de 50 años podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo debido a la llegada de nuevas dosis y por los “porcentajes muy avanzados de vacunación

“A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre para todos los mayores de 50 años, en tanto hayan cumplido con el periodo entre una dosis y la otra, según la vacuna. También habrá segunda dosis libre para personas gestantes, para inmunodeprimidos y personal de salud”, dijo en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

“Es una meta que pensábamos que íbamos a cumplir mucho después pero logramos hacerlo ahora, gracias a los porcentaje muy avanzados de vacunación: casi 90% de mayores de 18 con una dosis y el 63% con dos”,

Clases

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, afirmó el mandatario provincial. Según detallo, todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Serán durante febrero y marzo.

Y señaló: “En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”.

Otro de los anuncios de Kicillof estuvo relacionado a los comedores escolares. En este punto, Kicillof hizo un repaso del tiempo transcurrido desde que llegó el virus: “Cuando se inició la pandemia, decidimos continuar con el servicio alimentario escolar de otro modo. Cuando veníamos del gobierno anterior lo que ocurría en las escuelas es que desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban medio millón. Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores, eso hizo que ante esta situación la provincia de Buenos Aires resolviera llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes que se ha hecho, que fue continuar con el servicio alimentario escolar en pandemia a través de módulos alimentarios equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos”.

Diarios Argentinos