La encuesta que preocupa al Gobierno: perdería en la Provincia contra cualquier candidato

Según un sondeo de Management & Fit, Cristina, Scioli y Randazzo obtendrían la victoria, con pequeñas ventajas sobre el partido de Massa, y obtendría un cómodo tercer lugar Cambiemos con Esteban Bullrich.

El gobierno de Mauricio Macri tendrá una dura prueba en las elecciones legislativas de octubre, donde espera conseguir un triunfo clave para los dos años de mandato restantes. Pero los números preocupan: una encuesta reciente sobre la provincia de Buenos Aires ubica al oficialismo en tercera posición, en todos los escenarios posibles, y a Cristina Fernández de Kirchner como una de las dirigentes con mayor intención de voto.

El distrito que conduce María Eugenia Vidal, a pesar de su buena imagen, parece que puede convertirse en terreno hostil para el oficialismo en los comicios de medio término. Y esto toma mayor importancia si se tiene en cuenta que representa nada menos que el 37,1% del padrón total.

Según un sondeo de Management & Fit, el 55,2% de los ciudadanos de la Provincia y el 61,2% en el Gran Buenos Aires votaría a un partido de la oposición, frente al 29,5% y el 34,7%, respectivamente, que acompañaría a Cambiemos con su voto.

Pero otro de los dolores de cabeza para Macri es la aparición de Cristina Kirchner en el primer puesto, a pesar de que la semana pasada manifestó que “no volvería a un cargo público”. La exmandataria obtendría entre el 35,3 y el 36,2% (Provincia y GBA), con una pequeña ventaja sobre Sergio Massa, que conseguiría el 34,6 y el 35,5%. Lejos de esos dos candidatos quedaría el actual ministro de Educación, Esteban Bullrich, con menos del 20%.

De acuerdo con los números de la encuesta, ni siquiera la ausencia de Cristina en las elecciones representaría un escenario diferente para el oficialismo. El exgobernador Daniel Scioli también rondaría un 35%, al igual que la exmandataria, y Bullrich obtendría igualmente entre el 16 y el 18%.

Quien también cuenta con una buena imagen es el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien se ubicaría en primer lugar en el Gran Buenos Aires, con el 33,2% de los votos, en una virtual contienda contra Margarita Stolbizer (30,2%) y Bullrich (12,6%).

Macri y su equipo confían en un repunte económico y en una baja importante de la inflación para la segunda mitad del año, que sirvan para ganar apoyo en las elecciones de octubre. Sin embargo, ante la falta de noticias positivas en la economía, la oposición lidera esta encuesta y con una amplia diferencia, algo que ya hace ruido en Cambiemos.

Diarios Argentinos