Provincia instalará centros de aislamiento para descomprimir hospitales

Desde la cartera sanitaria informaron que los mismos tendrán el objetivo de derivar los casos leves y de esta manera evitar colapsar el sistema de salud.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, informó que decidieron instalar centros de aislamiento y "hospitales de campaña" con el objetivo de "descongestionar" los hospitales.

En un momento donde el sistema de salud se encuentra al borde del colapso por el gran incremento de contagios que ha generado la segunda ola de coronavirus, Gollán señaló que, "hay gran cantidad de demanda de casos leves" y que por ello "se ampliará la capacidad con centros de aislamiento y toda la supervisión".

Sobre esta decisión, el ministro explicó que si bien la segunda ola, “nos agarró bien equipados, pero hay que reaccionar. Los hospitales de campaña nos sirven para descongestionar los nosocomios".

Según informaron desde la cartera sanitaria, por el momento habrá tres centros de atención en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y uno de ellos estará en la ciudad de La Plata.

Por otro lado, el ministro sostuvo que se encuentra en diálogo con Nación y que en las próximas 48 hs se evaluará si hay que profundizar las restricciones. En tanto, desde la Provincia celebraron el avance del plan de vacunación: “Ayer llegamos a los 2 millones de bonaerenses vacunados y la proyección es terminar de inmunizar a los mayores de 70 en pocos días. Es importante saber que la vacuna genera anticuerpos recién a los 21 días aproximadamente”, comunicaron a través de sus redes.

Y sobre este tema dejaron en claro que la vacuna china que es aplicada en Argentina posee una alta eficacia y apuntaron contra los medios que buscan desinformar sobre esta situación en un contexto de pandemia.

Diarios Argentinos